Tres ingredientes básicos del servicio

Tres ingredientes básicos del servicio
por Chuck Swindoll

Gálatas 5:13; Filipenses 2: 3-4

La Palabra de Dios establece una base bíblica sólida para lo que significa tener una mentalidad de siervo. Pero veamos algunos aspectos de lo que implica sacarlo adelante.

Para empezar, permítanme sugerir tres ingredientes básicos para el servicio: dar, perdonar y olvidar. Dos pasajes clave vienen a la mente:

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. (Filipenses 2: 3-4).

 

Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. (Gálatas 5:13).

Una vez que usted y yo decidimos implementar la verdad de Filipenses 2:3-4 (tomando un interés especial en los demás) y Gálatas 5:13 (sirviendo a los demás en el amor), estos tres conceptos básicos comenzarán a surgir. En lugar de pensar siempre en recibir, comenzaremos a buscar formas de dar. En lugar de guardar rencores contra aquellos que nos ofenden, estaremos ansiosos por perdonar. Y en lugar de mantener un registro de lo que hemos hecho o a quién hemos ayudado, nos deleitaremos en olvidar las obras y pasar prácticamente desapercibidos. Nuestra hambre de reconocimiento público disminuirá en importancia.

Dar, perdonar y olvidar. . . como siervo de Jesucristo, ¿Cuál de estos tres necesitas aplicar más hoy?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s